Más del 80% de las casas de Málaga pasan frío

Más del 80% de las casas de Málaga pasan frío

Las deficiencias en el aislamiento son las responsables de esta incómoda y cara situación, que puede solucionarse con ventanas de calidad como las de PVC

Desde que comenzaran los meses invernales son habituales los comentarios sobre el frío que hace en el interior de las casas malagueñas, en ocasiones incluso «más que en la calle».

La explicación a esta realidad se encuentra en el deficiente aislamiento de las viviendas de buena parte de la provincia, que provoca que no estén preparadas para la bajada de temperatura de los termómetros habitual en esta época.

La envolvente de los edificios (paredes, ventanas y puertas) no es eficiente en cuanto a aislamiento, lo que provoca que la temperatura del exterior afecte de manera directa al bienestar del hogar, tanto en invierno como en verano.

Esto se debe en buena medida a que la legislación tradicionalmente no ha obligado a mantener unos estándares o exigencias respecto al aislamiento, algo que está previsto que cambie en 2020 a instancias de la Unión Europea para promover el ahorro energético en las viviendas.

Uno de los modos más sencillos y eficaces para mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico, de las casas es contar con ventanas de calidad. «Cambiar las ventanas es el primer paso para mejorar el bienestar de la vivienda. Hay de diferentes materiales, pero las fabricadas en PVC destacan por su eficiencia y ofrecen una relación calidad-precio inmejorable.

Y es que las ventanas de PVC nos ayudan a ahorrar energía sea cual sea la estación, tanto si necesitamos poner la calefacción, como si se trata del aire acondicionado.

Asimismo, la inversión en ventanas de calidad como las de PVC, de gran durabilidad y resistencia, ofrece importantes ventajas como su amortización, en menos de 15 años, que no necesitan mantenimiento y que revalorizan el precio de la vivienda en el mercado, ya que implican una notable mejora de calificación en el certificado energético.

En lo que concierne al medio ambiente, el PVC se puede reciclar y es respetuoso con el entorno, lo que convierte a este material en la mejor alternativa aislante en cuanto a sostenibilidad.

En Ventanasnet estamos especializados en ventanas de PVC y persianas desde hace más de 30 años, ocupamos los primeros puestos del ranking del sector gracias a nuestra experiencia, calidad y a ofrecer al usuario el mejor servicio.

Las reformas de las ventanas, es la que mayor satisfacción consigue el cliente, casas más confortables y ecológicas. Esa es la solución para dejar de pasar frío.

Ventanasnet suministra todos los productos que se necesitan para construir o decorar una casa: cocinas, baños, revestimientos, cerramientos y materiales en general.

 

X